Llámanos a +52 229 9353278 +52 229 283658
ó contáctanos
a través de correo electrónico.

Servicios /

Software Bajo Demanda

Análisis, desarrollo, implementación y mantenimiento de aplicaciones empresariales. Desarrollo de innovación a partir de software. Desarrollo de software desde el resguardo de información que se obtengan de los Procesos Empresariales, hasta la automatización de decisiones utilizando tecnología de Inteligencia Artificial y Big Data.

La innovación es importante para mantener un continuo crecimiento y optimización de los recursos empresariales, pero además viene a resolver nuevos retos y requerimientos de la actualidad. El cómputo actualmente ofrece la versatilidad de mover procesos de negocio manuales a procesos digitales, permite la movilidad y la intercomunicación dentro de una organización. Para poder aprovechar la fuerza de cómputo se requiere de una plataforma de software que incluya todos los requerimientos organizativos, o bien soluciones Sistemáticas medibles (BPM) y explote la comunicación y eficiencia al máximo. El software es un medio, el cual con la ayuda de nuestros consultores podremos ayudarlo en el desarrollo de soluciones que mejor se adapten a la solución que se requiera emprender.

Aplicaciones Móviles

El primer cuatrimestre de 2018 384 millones de smartphones fueron vendidos de acuerdo con Gartner y la demanda de celulares premium sigue subiendo. Esta continua demanda, hace que el numero de servicios demandados por la población mundial cada vez sean mayores. En marzo de 2017 se tiene registrado mas de 2.8 millones de apps disponibles en Google Play y 2.2 millones de apps disponibles en el App Store.En Ehecatl® podemos apoyarlo en desarrollar la solución móvil que lleve a su negocio al siguiente nivel.

La ventajas que puede tener una organización para poder comunicarse con sus dientes internos o externos a través de herramientas móviles es muy variada. Existen soluciones para cada sector industrial, por dar algunos ejemplos:
1. Retail.
Implementar móviles para el seguimiento de mercancía, puntos de venta móviles o simplemente una interfaz del inventario central hacia un e-commerce.
2. Manufactura.
Generar reportes en tiempo real de la producción, capacidad instalada, manejo de inventarios, logística y seguimiento a entregas
3. Oil & Gas.
Aplicaciones de telemetría para toma de decisiones. Adquisición de datos desde campo y envío de información, monitoreo de variables operativas de campo, análisis y explotación automática de la información,através de reportes visuales e indicadores personalizados.
4. Construcción.
Levantamiento de requerimientos, gestión de recursos en obras foráneas, inventario de equipo, manejo de personal.
5. Legal.
Resguardo de documentos oficiales bajo las buenas prácticas del e-sign, firma de acuses y actas circunstanciadas digitales.

La diferencia en que un proyecto de software sea exitoso o no puede estar mucho en el como se presenta al usuario, para poder crear interfaces pertinentes debemos de preguntarnos: ¿Qué tipo de usuario estará utilizando el software? ¿Qué tipo de plataformas? ¿Cuál es el lenguaje técnico que se utiliza? ¿La interfaz propuesta es clara? ¿La interfaz debe tener opciones de desviaciones? ¿Cuál es la tolerancia que tiene el usuario? ¿Existen mecanismos de retroalimentación?. Para responder todas esas preguntas, se requieren de técnicas y buenas prácticas que podemos brindar para que la brecha hacia la insatisfacción sea lo más previsible y evitable.

UX & UI

La nueva generación de software debe tener implícito que la usabilidad y accesibilidad se encuentren alineados al propósito de software, para ello se utilizan buenas prácticas de Experiencia de Usuario (UX) y diseño de interfaces de usuario (UI).

Aunque las soluciones en la nube son soluciones muy versátiles y ágiles, es importante tomar en cuenta que no todos los procesos son viables migrar a la nube, para ello hay que identificar primero cual es el nivel critico de los procesos y determinar cuales si son pertinentes migrar. Las soluciones Cloud, aunque pueden llegar a ser una solución muy práctica y ágil, debe ser tomada bajo un plan bien definido que involucre un plan de respuesta a desastres, un plan de migración, un plan de transición de tecnología, entre otros. Si actualmente las necesidades de su negocio incluyen el conectar diversos procesos o departamentos de negocio, o bien requiere migrar un sistema desktop con software web para que sea fácilmente consultado a través de un navegador o requiere de un middleware para que sirva para comunicarse entre una base de datos y dispositivos móviles. La nube es la mejor solución que puede integrar.

Soluciones Cloud

Las soluciones en la nube o “Cloud” puede ser para usted si tiene un proyecto de software en mente y quiere agilizar el proceso de implementación, o bien que usted tenga previsto expandir o bien migrar la infraestructura existente. En Ehecatl® podemos apoyarlo en la selección de la plataforma que mejor se adapte a las necesidades, soluciones como PAS, SAS, BPM, entre otros.

Análisis de Negocios (BA)

El análisis empresarial es la práctica de permitir el cambio en una empresa mediante la definición de necesidades y la recomendación de soluciones que aporten valor a las partes interesadas. El análisis empresarial permite a las empresas articular las necesidades y los motivos del cambio, y diseñar y describir soluciones que puedan ofrecer valor.

Según algunos analistas el 80% de los desarrollos de software fracasan, esto en mayor medida, por que no existió un análisis detallado de los requerimientos de software. Encontrar el equilibrio entre: “lo que se pide” con “lo que se necesita” con “lo que es viable”, es una tarea hasta artística, para ello se requiere de consultores experimentados en haber desarrollado proyectos de software con conocimientos de las buenas prácticas de en análisis de los negocios, modelado de la información y arquitectura empresarial.
El análisis de los negocios involucra tareas como: planeación, levantamiento de requerimientos, análisis y diseño de los requerimientos, gestión de los requerimientos, análisis de la estrategia, evaluación de la solución. Todas las tareas anteriores están interconectadas hacia una estrategia inicial de negocio y tienen que estar cuidadosamente coordinadas para que las nuevas soluciones si generen valor y el retorno de inversión ROI sea menor.

Soporte & Mantenimiento

El mantener la debida diligencia de la infraestructura física y de software en una organización puede quitarás tiempo del necesario. Tener en cuenta la seguridad, despliegues de nuevas soluciones, actualizaciones, migraciones, etc. puede quitar la atención de lo que corresponde el core business de la empresa.En Ehecatl® podemos apoyarlo a darle soporte y mantenimiento de las tecnologías de información bajo un acuerdo de service definido, disminuya el riesgo y los gastos innecesarios contratando un servicio a la medida.

Los servicios de soporte que podemos ofrecer son adaptados a cada necesidad del cliente, algunos de los servicios donde podemos apoyarlo son:
- Mesa de ayuda (Help-Desk) para equipo e infraestructura de cómputo
- Asistencia remota
- Soporte y monitoreo remoto de infraestructura en la nube
- Garantía de disponibilidad de servicio “SAS” “PAS”
- Seguridad de la información
- Resguardo y almacenamiento de datos privados
- Servicio de migraciones
- Atención al usuario final sobre plataformas o servicios de software.