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Software | 4 min reading

Diferencias entre un software CRM, un software para punto de venta y un software para mailing. /

| 2021-07-16 12:30:01


¿Buscas adquirir un sistema para tu negocio pero no sabes que opción elegir y te confunden los términos CRM, Sistema para Puntos de Ventas y software para Mailing? aquí te explicamos como funciona cada uno y cual es el momento adecuado para adquirirlos.




Un negocio de estilismo profesional, está en crecimiento y el dueño llamado Joseph, acaba de abrir una nueva sucursal. Para programar sus citas cuenta con una agenda física y los mantiene informados sobre las nuevas tendencias de color y estilos, solo cuando asisten al salón. Joseph tiene una amplia cartera de clientes y una gran reputación que ha forjado con su trayectoria profesional pero es momento de obtener herramientas que le permitan a Joseph, aumentar su mercado ante la apertura de una nueva sucursal y en consecuencia medir su crecimiento como empresario. Para lo anterior, pronto será necesario qué obtenga sistemas para medir los ingresos en cada sucursal y un  software de CRM para asegurar la integración positiva al nuevo segmento geográfico que implica tener un nuevo punto del negocio. 


¿Qué necesita Joseph?  ¿un sistema de punto de venta, un software CRM  o un software para mailing? Los necesita todos pero en diferente momento y para diferentes objetivos.

A continuación la explicación. 

De manera primaria, Joseph realiza transacciones diarias con todos los clientes que le visitan, en todas  sus sucursales, por ello la integración de un sistema de punto de venta, es vital, para su salón de estilismo profesional. Un sistema para punto de venta es una tecnología que se usa con la misma finalidad para lo que antes llamábamos caja registradora, pero ahora, puedes saber que pasa en cada sucursal, en tiempo real y medir los ingresos de tu empresa. 

Por otro lado un software CRM, permitirá a Joseph, conocer los resultados de cada sucursal en cuanto a ventas, percepción y efectividad de la comunicación con sus clientes, por ejemplo: si una clienta requiere un retoque o puede ofrecerle un cambio de imagen a los tres meses, ya que su cabello está preparado para eso y ya lo tiene programado en sistema, se registra el seguimiento, lo que facilita volver a contactarla en el momento que lo necesita; él ya estará anticipándose a las necesidades de su mercado y estará preparado para recibir a sus clientes con la misma calidad de atención. Lo mismo le sucede a un hotel, una inmobiliaria, un servicio de consultoría, etc.

De acuerdo a Laura Fisher, las estrategias de CRM, se basan en fortalecer y mantener el contacto con los clientes con la finalidad de estar pendiente de sus necesidades y deseos para adelantarse a ellos, todo este volumen de información sobre los requerimientos específicos de cada cliente se procesan en un software que ofrezca datos fáciles de interpretar en función de tomar decisiones; es decir, para Joseph, será fácil saber cuántos clientes llegaron por la promoción de 2x1 que impulsó por una campaña en Facebook o cuántos prefirieron su negocio en la publicidad vía Google, para con ello conocer el  ROI de cada inversión publicitaria que realice. 

Pero si Joseph, quiere mantener a sus clientes informados sobre los nuevos productos tanto de champús, maquillaje, SkinCare o alguna transmisión en vivo, puede hacerlo mediante una campaña de mailing, ya que un software de mailing, es un soporte tecnológico para las estrategias, especialmente, de inbound mkt, mediante la automatización de correo electrónico de acuerdo a la segmentación del mercado al que se dirige el negocio. 

En resumen las mencionadas herramientas de CRM, Puntos de Venta y Mailing son aplicables a diferentes procesos de una empresa para que esta se mantenga al día en cuanto a las necesidades de su mercado y mediante la eficacia y eficiencia de sus procesos internos. 




Existen diversos sistemas de CRM y de puntos de venta en el mercado, sin embargo, no todos se pueden adaptar a tus necesidades específicas, EH CRM es desarrollado por Servicios de Software Ehecatl y  al ser una creación propia podemos agregar y modificar módulos en el sistema para que esté sea aún más útil para tus procesos diarios. 

Así mismo EH Cloud punto de venta es una de las más completas del mercado; la ventaja de contratar con Servicios de Software Ehecatl, es que estamos siempre contigo en caso de necesitar asesoría o capacitación para tus colaboradores, ofrecemos espacios de aprendizaje para nuestros sistemas, aunque la interfaz es totalmente intuitiva, te guiamos en el proceso de migración de contactos y de implementación para que sea de mayor provecho a las áreas de marketing, ventas y servicio a cliente. 

No dudes en contactarnos si requieres una DEMO, solicita aquí. 

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